El Beneficio Mayra Soto Hernández es uno de los beneficios solidarios de nuestra Asociación. En el 2021 ASECCSS tuvo la posibilidad de beneficiar a 1074 estudiantes, correspondiente a una inversión social y educativa por un monto de 48 millones de colones.

Mediante este programa anual, ASECCSS reconoce el esfuerzo de los hijos (as) de asociados (as) de primaria y secundaria, tanto de instituciones públicas, como privadas que hayan tenido un desempeño destacable a nivel académico, deportivo, científico o cultural/artístico, para el presente año se excluyó la última modalidad ya que por motivos de COVID-19 no pudo ser desarrollado el Festival Estudiantil de las Artes en sus etapas regional y nacional.

La recepción de solicitudes se realiza una vez al año, y para el 2022 comprendió desde el 21 de marzo y hasta el pasado 8 de abril. Presentar la solicitud resultó muy sencillo, ya que los asociados interesados entregaron los requisitos en la oficina de ASECCSS más cercana o con los promotores de la zona.

Las solicitudes que resulten aprobadas, es decir, aquellos que cumplan con los parámetros y requisitos en establecidos por el Reglamento PROBESOL se les realizará un único depósito de cuarenta y cinco mil colones.

Modalidades del beneficio

Te contamos sobre las 4 modalidades del beneficio:

  1. Reconocimiento al mérito académico
  2. Reconocimiento al mérito científico
  3. Reconocimiento al mérito deportivo
  4. Reconocimiento al mérito cultural/artístico.

Se establecen los siguientes parámetros, según cada modalidad.

Modalidades Reconocimiento al mérito académico Reconocimiento al mérito      científico Reconocimiento al mérito deportivo Reconocimiento al mérito cultural/artístico
 

 

Parámetro

Notas superiores a 90.00 o calificación cualitativa “alta”. Participación en la etapa regional o nacional del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología. Participación en fase regional o nacional de Juegos Deportivos Estudiantiles o participación en semifinales o finales de Juegos Deportivos Nacionales. Participación en la etapa regional o nacional del Festival Estudiantil de las Artes.

 

Algunos puntos importantes a considerar:

  1. Cada estudiante puede optar por un único tipo de reconocimiento (académico,

deportivo, científico o cultural/artístico).

  1. Este beneficio no aplica para estudiantes con ingresos laborales propios y que no dependan económicamente del asociado(a), o personas mayores de 25 años de edad.
  2. Se consideran únicamente estudiantes que asistan a la modalidad de estudio regular

en I, II o III ciclo en centros educativos avalados por el MEP. Se excluye a estudiantes

del nivel de preescolar para el otorgamiento de estos reconocimientos.

  1. Para la modalidad de mérito académico no se reciben las solicitudes de promedios inferiores a 90.00 en las materias indicadas, o en el caso de que la nota sea expresada de forma cualitativa cuando los rangos se encuentren en “medio” o “bajo”

Arte promocional

El siguiente arte fue el utilizado para convocar al Beneficio de Reconocimientos Mayra Soto Hernández, cuyo cierre de solicitudes fue el viernes 8 de abril.

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

    Ingreso al PSL