Estimado asociado:

Debido a los ataques cibernéticos que sufrió el Portal de RRHH de la CCSS, la Dirección de Administración y Gestión del Personal comunicó mediante el oficio con consecutivo GG-DAGP-0573-2022, que, como medida de contingencia, a partir del día 20 de abril 2022 y con el objetivo de salvaguardar la información, se deshabilitaría el acceso al portal a usuarios externos de la CCSS.

Además, que para la nómina salarial del mes de mayo se realizaría la carga de las deducciones con el archivo del mes abril 2022.

Mediante este comunicado la Caja informa que se pueden generar inconvenientes en los rebajos que usualmente se realizan debido a las obligaciones que tiene con las instituciones.

Respecto a las obligaciones que mantiene con nosotros en ASECCSS, es importante que considere los siguientes puntos a nivel de nuestro servicio:

  • Toda deducción que se realice en el mes de mayo que no aplique, se le estará devolviendo una vez que la operación de la CCSS vuelva a la normalidad y se pueda conciliar la información.
  • Para las operaciones formalizadas en abril, la primera cuota se deducirá en el mes de junio.
  • Cualquier otro producto o solicitud que haya realizado durante abril que implique algún rebajo de planilla, se empezará a realizar una vez que la CCSS normalice la situación.

Reiteramos que esto es una situación nacional que impactó a la CCSS y que se encuentra fuera de nuestro control. En el momento que la CCSS normalice su situación de inmediato ASECCSS realizarán los ajustes y devoluciones que correspondan.

Si usted presenta alguna situación particular que no esté considerada en los puntos anteriores, puede escribirnos al correo servicioalasociado@aseccss.com  y con gusto le atenderemos.

Nuestros sistemas no han sido vulnerados y estamos velando por la seguridad de los datos y sistemas de nuestros asociados en todo momento.

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

    Ingreso al PSL