Estimados asociados, ASECCSS pone a su disposición la Convocatoria de Asamblea General 2017 y los Informes correspondientes con los Estados Financieros Auditados. Favor dar clic en los siguientes enlaces para ver:

COMUNICADO OFICIAL

CONVOCATORIA XLIX (49) ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA y ORDINARIA

La Junta Directiva de la Asociación Solidarista de Empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (ASECCSS), en cumplimiento con lo establecido en los artículos 32, 33, 34 y 36 de la Ley de Asociaciones Solidaristas y los artículos 17 y 23 del Estatuto, convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará en el Centro de Convenciones Pedregal, ubicada en San Antonio de Belén, Heredia, el día 18 de noviembre del 2017, a partir de las 7:00 a.m. en primera convocatoria. De no existir el quórum de Ley, la misma dará inicio a las 8:00 a.m. en segunda convocatoria.

ORDEN DEL DÍA
07:00 a.m. Primera convocatoria y comprobación de quórum
08:00 a.m. Segunda Convocatoria, apertura y actos protocolarios
08:05 a.m. Aprobación del Orden del Día
08:10 a.m. Lectura de la parte dispositiva del Acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 19 de noviembre del 2016.
08:45 a.m. Lectura de Informes:

a) Informe de resultados Junta Directiva, período 2016-2017

b) Informe Financiero, período 2016-2017

c) Informe de Fiscalía, período 2016-2017

10:15 a.m. Discusión y aprobación de Informes
10:45 a.m. Juramentación del Tribunal Electoral
11:00 a.m. Elección de miembros de Junta Directiva y Órgano de Fiscalía: a)Presidencia, b) Secretaría, c) Vocal I, d) Fiscal II
12:30 p.m. Almuerzo
01:45 p.m. Ratificación y Juramentación de miembros de Junta Directiva y Órgano de Fiscalía
02:00 p.m. Mociones y Asuntos Varios
03:00 p.m. Clausura

Los tiempos programados en agenda son tentativos y podrían variar según la dinámica de la Asamblea.

Por disposición de Ley, la Asamblea es exclusiva para asociados. No se permitirá el ingreso de niños ni personas NO asociadas. Además:

  1. No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas o personas bajo su efecto.
  2. Debe portar la cédula de identidad o el DIMEX para ingresar a la Asamblea General y para ejercer su derecho de voto en las elecciones.
  3. Como requisito formal, los asociados que deseen presentar mociones deben apegarse al siguiente formato:
  1. a) Introducción del tema por mocionar (Moción)
  2. b) Nombre, número de cédula, lugar de trabajo y firma del asociado que hace la moción.
  3. c) Nombre, número de cédula, lugar de trabajo y firma del asociado que secunda la moción.
  4. d) Estar presentes el día de la Asamblea, tanto el asociado que hace la moción, como quien la secunda.

Durante la Asamblea General Ordinaria se tendrá un stand para recibir todas las mociones escritas que se presenten en la Asamblea. Las mociones que cumplan con los requisitos serán selladas con fecha, hora y número de consecutivo, este se coloca según se presenten. Las mociones que no cumplen con los requisitos establecidos anteriormente se rechazan.

  1. Se recuerda a la Asamblea General la importancia de cumplir con lo establecido en la Ley de porcentaje mínimo de mujeres que deben integrar las directivas de asociaciones solidaristas, número 8901.
  2. Los asociados que resulten favorecidos en las premiaciones y no los retiren antes de finalizar la Asamblea General, perderán su derecho al premio.
  3. La ayuda de transporte se realizará 3 días hábiles después de la Asamblea General, mediante depósito en la cuenta del asociado o retiro en cualquiera de las oficinas de la ASECCSS, conforme al monto establecido y cubrirá solo a los asociados de unidades ubicadas a más de 50 km del sitio de la Asamblea. Para recibir el pago se comprobará mediante el registro de ingreso y de participación en el proceso electoral.
  4. Quien esté laborando en una unidad diferente a la que pertenece su plaza, debe presentar certificación de recursos humanos que indique el motivo y la razón por la cual debía permanecer en dicha localidad el día de la Asamblea General.
  5. ASECCSS no se hace responsable por el eventual robo de vehículo o artículos dejados en su interior, daños o accidentes en parqueos o durante el trayecto hacia o de regreso de la asamblea.
  6. Por razones de organización y orden, sin excepción, el desayuno se servirá hasta las 9:30 a.m.
  7. Para este año 2017 el ingreso a las instalaciones de Pedregal será por otro sector, el cual se ubica: de la Estación del Ferrocarril en Belén 800 m al este, frente al supermercado Mas x Menos. La antigua entrada se utilizará únicamente de salida.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Las Oficinas Centrales de ASECCSS permanecerán cerradas el 18 de noviembre de 2017.

 

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

    Ingreso al PSL