Estimados asociados, les compartimos el discurso que dio el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, en la LII (52) Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de ASECCSS.

Mensaje Asamblea ASECCSS, 09-04-2022

Dr. Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo CCSS.

Buenos días

  • Señor Pablo Vargas García, Presidente de la ASECCSS.
  • Señora Montserrat Buján Boza, Gerente General de la ASECCSS.
  • Señor Hector Maggi Conte, Gerente General, Operadora de Pensiones Complementarias CCSS.
  • Doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS.
  • Doctor Randall Álvarez Juárez, gerente médico de la CCSS.
  • Licenciado Luis Fernando Campos Montes, gerente administrativo de la CCSS.
  • Invitados especiales
  • Señoras y Señores

Me complace mucho poder acompañarlos esta mañana en la quincuagésima segunda Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la ASECCSS.

La Asociación Solidarista de la cual nosotros como empleados de la Caja tenemos el gusto de pertenecer, es un referente para todo el país y por eso en esta asamblea, que es sin duda uno de los eventos más importante de esta organización, se consolida ese trabajo ejemplar en un marco de trasparencia, rendición de cuentas y alta participación de asociados.

La Caja y la ASECCSS tenemos una relación de muchos años y ese lazo, sin duda, se ha fortalecido aún más en los últimos tiempos porque hemos sentido el abrazo solidario y las muestras de apoyo de parte de esta importante entidad.

En tiempos de pandemia recibimos donaciones de alto valor por parte de ustedes que nos ayudaron a enfrentar esa lucha sin cuartel, y además compartieron con nosotros el año anterior el 80 aniversario de nuestra institución.

Si bien la virtualidad nos privó quizá de llevar a cabo más actividades y vivir más momentos juntos para celebrar ese sentir de familia, esos gestos y apoyo quedarán para siempre como vínculos inquebrantables entre nuestras organizaciones.

En el solidarismo se fomenta la producción, se democratiza el capital y encuentran nido las aspiraciones y necesidades de trabajadores y emprendedores. Este modelo ha permitido a miles de funcionarios de la Caja cumplir sueños y metas, convirtiéndose esta organización en una pieza clave en la búsqueda de bienestar y calidad de vida para los colaboradores de la Caja.

Hoy que se reciben los informes de resultados de presidencia, tesorería y fiscalía, y se eligen los puestos que van a elección este año, les invito a disfrutar del proceso, y a participar con alegría porque el solidarismo es el reflejo de unidad, y es fundamental para producir encadenamientos productivos y sociales que potencien el desarrollo económico y humano en nuestro país.

Recuerden que en las autoridades de la Caja encontrarán siempre aliados para seguir cosechando éxitos en esta construcción de bienestar individual y colectivo, porque la Caja es una, y la Caja somos todos.

¡Buenos días!

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

    Ingreso al PSL