Preguntamos a nuestros líderes y lideresas solidaristas ¿qué significa ser parte de los Comités y Delegados ASECCSS? Y esto fue lo que nos contestaron.

Ver comentarios de líderes solidaristas en el siguiente botón:

Las tendencias de las respuestas del significado de ser un líder solidarista se relacionan con el bienestar de los asociados, la solidaridad y ganas de apoyar a los demás, ser un enlace y medio de comunicación entre los asociados y la Organización y el aprendizaje constante al vivir esta experiencia.

Un comité para ASECCSS es definido como aquel que está integrado por asociados de una o varias unidades programáticas, según convenga. Tiene como propósito el fortalecimiento de las relaciones entre ASECCSS y sus asociados. (Reglamento de Comités y Delegados)

Para ellos, ser un líder solidarista es motivo de orgullo y felicidad ya que es una experiencia en la que pueden aportar, apoyar y servir a sus compañeros de los diferentes centros de trabajo, tal y como comenta Vivian Chacón de la Clínica de Aguas Zarcas:

“Ser líder es estar siempre al servicio de mis semejantes, tener empatía y me encanta ver la cara de felicidad cuando entregamos premios o regalías”.

Así mismo, indican que ser un delegado es fungir como canal de información entre los asociados y ASECCSS, situación que les permite una relación más cercana con la Asociación.

Este comentario también es reforzado por Jonathan Alberto Reyes Privado (CAIS Dr. Marcial Fallas Díaz):

Somos ese enlace entre ASECCSS y los asociados. Somos ese puente de información de no solo créditos sino de la gran gama de beneficios que ofrece nuestra asociación. Estar lado a lado de cada asociado dándole ese apoyo, experiencia y confianza en su diario vivir. Si bien es cierto en el contexto pandémico que atravesamos ha sido difícil solventar en ocasiones nuestras necesidades básicas pero fieles a la visión y misión de nuestra organización damos nuestro mayor esfuerzo por dar una respuesta rápida y oportuna a cada asociado. Somos líderes. Somos ASECCSS.

Por otro lado, los compañeros de Comités y Delegados, rescatan que ser parte de estas agrupaciones les ha permitido lograr una mayor unión y trabajo en equipo. De alguna manera esto fomenta una identidad positiva y permite que las personas se sientan parte de un colectivo, como señala Tabaneth Padilla del Centro Nacional de Imágener Médicas.

Ser parte del equipo de trabajo de Aseccss como delegada ha creado un vínculo especial con mis compañeros de trabajo, logrando una amistad y cooperación mutua viviendo momentos inolvidables y de empatía.

Finalmente, ser parte de los Comités y Delgados les permite adquirir nuevos conocimientos, no solo en los productos, servicios y beneficios con los que cuenta la Asociación, la información y formación recibida en los diferentes webinarios y talleres que se realizan, sino que es una experiencia de aprendizaje en otras habilidades blandas, como: la organización de los grupos, el liderazgo, la comunicación asertiva, entre otros.

Tal como se constata en este comentario “Mi experiencia como líder solidarista me ha ayudado a adquirir nuevos conocimientos, los cuales le puedo transmitir a mis compañeros”.

Para finalizar, en esta nota les contamos sobre los requisitos para ser miembro de Comités y Delegados:

  1. a) Ser asociado activo, estar al día con sus obligaciones a la organización.
  2. b) No encontrarse moroso en operaciones crediticias, liquidaciones u otras obligaciones financieras, sobre las cuales le asista responsabilidad ante ASECCSS.
  3. c) No haber afectado el buen nombre, y los intereses sociales o económicos de ASECCSS.
  4. d) Ser una persona de reconocida solvencia moral y ética.
  5. e) No ocupar un puesto de representación en otras organizaciones, cuando ello genere conflicto de intereses con ASECCSS.
  6. f) El postulante no podrá ostentar la calidad de actor o demandado en un proceso judicial contra ASECCSS. En caso de incumplir, su revocatoria será inmediata.

“El liderazgo positivo permite la formación y crecimiento de mejores seres humanos, más solidarios, cercanos y comprometidos con el bienestar”.

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

    Ingreso al PSL