ASECCSS pone a disposición de los asociados preguntas frecuentes de la Plataforma de Servicios en Línea y de la App ASECCSS Móvil. Recordá que fortalecimos la seguridad en ambas plataformas.

Da clic sobre la pregunta y verás la respuesta.

1. ¿A qué se deben estos ajustes en la Plataforma de Servicios en Línea (PSL)?

Los ajustes en la PSL se deben a la responsabilidad de ASECCSS por garantizar la seguridad de los asociados al navegar en nuestras plataformas digitales, mediante un servicio más óptimo y seguro.

2. ¿Por qué al ingresar a la PSL me dirige a la configuración?

La plataforma te dirigirá a la configuración para que verifiqués y gestionés los medios por los cuales deseás recibir notificaciones de los trámites que realizás desde nuestra plataforma. Lo anterior para mantenerte informado de las transacciones.

3. ¿Qué fue lo que se implementó?

Se implementó una tabla en la PSL -que ofrece mayor seguridad al gestionar los recursos- que permite al usuario autogestionar los límites y establecer montos máximos en los diferentes servicios como: actualización de la configuración, matrícula de cuentas, crédito excedentes y liquidaciones de ahorros en el PSL y en la App ASECCSS Móvil. Asimismo, realizar la autogestión de la forma en que desea realizar su notificación: vía correo electrónico o SMS.

4. ¿Por qué al ingresar a la PSL me sale un cuadro de configuración?

Para que podás elegir por cuáles canales deseás que te sean notificadas las transacciones. Además, para que seleccionés con un check cuáles transacciones (montos y cantidad de transacciones) podés realizar desde la App ASECCSS Móvil.

5. ¿Por qué me sale un mensaje que dice problema de validación?

Este mensaje sale cuando ha superado el monto máximo de débitos y créditos. Si deseás ampliar las cantidades o montos, en la opción de configuración podrás cambiar o ajustar los montos que deseás realizar.

6. ¿Qué información debo conocer acerca de la matrícula de cuentas?

La cantidad de matrículas está establecida en 3 matrículas cada 48 horas. Se solicitará el ASETOKEN para confirmar la matrícula. La notificación de matrícula se hará por el medio que elegiste como usuario. Se mantiene el plazo de una hora para uso a partir del momento de la matrícula de la cuenta.

7. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para poder matricular más cuentas?

Si deseás matricular más cuentas, realizá la solicitud en cualquiera de nuestras oficinas. Una vez realizada la solicitud,  verificá y hacé las matrículas de tus cuentas desde la PSL.

8. ¿Qué pasa con mis cuentas matriculadas actualmente?

Las cuentas matriculadas actualmente se mantienen registradas con normalidad. La nueva configuración aplica para cuentas nuevas.

9. Quiero cambiar mi teléfono ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Por qué no me deja cambiarlo?

Si deseás cambiarlo o actualizarlo deberás realizar la actualización de manera presencial en alguna de nuestras oficinas o con los promotores. Desde la PSL usted podés ver el teléfono registrado en nuestro sistema.

10. ¿Cómo hago para reportar robo, pérdida o extravío de mi tarjeta en la noche o fuera del horario de oficinas?

En ASECCSS tenemos servicio 24/7 para reportar incidencias con la tarjeta, llamanos al 2522-5400, número que está detrás de su tarjeta; o bien, al 800 – ASECCSS (2732277), opción 4.

En caso de dudas podés contactarnos a través de nuestros canales oficiales:

  • ☎️Línea gratuita: 800-ASECCSS (2732277)
  • 📩Correo electrónico: servicioalasociado@aseccss.com
  • 📲WhatsApp: 8894-9345

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

    Ingreso al PSL