¡Programa líder en impulsar la educación!

Beneficio Solidario de Becas Socioeconómicas

Documentación importante para descargar

ASECCSS pone a tu disposición los siguientes archivos para que los descargués y podás completar la documentación solicitada.

Fechas de solicitudes 2022

Fechas de recepción de solicitudes: Del 17 de enero al 4 de febrero del 2022.

¿Quiénes pueden optar?

Todos los asociados cuyos hijos cursen los niveles de preescolar, primaria o secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas (avaladas por el Ministerio de Educación Pública) y que presentan recursos limitados para que estos cursen sus estudios.

¿Cómo pueden aplicar?

Completando el formulario de inscripción en el tiempo y medio correspondiente.

Cambios importantes período de Becas 2022

Atención a estos 5 cambios en el beneficio de Becas en el 2022.
1. Los formularios de este año se completan de manera digital, todas las personas que quieran
solicitar la beca deberán completarlo.
2. Este año podrán ingresar solicitudes de padres o madres que no conviven en el mismo núcleo familiar de los estudiantes.
3. En esta oportunidad los asociados tienen la total responsabilidad de presentar la documentación completa, no se contactará para recibir documentos pendientes.
4.Un requisito obligatorio para los asociados que resulten con becas aprobadas será recibir los talleres de salud financiera que brindará la Asociación.
5. Todas las becas serán tramitadas como becas nuevas, por lo tanto, si usted recibió beca el año anterior, también debe completar el proceso.

Además...

La familia debe renovar la solicitud de beca cada año
• El Área de Proyección Social tiene la potestad de realizar indagaciones periódicas en instituciones y espacio vecinal, en caso de sospecha por el inadecuado uso de los recursos.
• También pueden optar por el beneficio hijastros, así como hijos adoptivos, siempre y cuando se logre verificar con documentación oficial del PANI o Juzgado de Familia.
• Los montos por cada beca son los siguientes.

Montos y edad límite para solicitar el beneficio

El monto del beneficio para estudiantes de preescolar y primaria es de 100 mil colones en el mes de febrero y de 40 mil colones de marzo a noviembre. El monto del beneficio para estudiantes de secundaria (Académico o Técnico) es de 150 mil colones en el mes de febrero y 50 mil colones de marzo a noviembre.
• El beneficio aplica para estudiantes menores de 25 años tanto en las modalidades de estudio diurno como nocturno.
• En caso de aprobación, la beca es depositada el segundo viernes de cada mes.

Contáctenos

Correo electrónico

becas@aseccss.com