¡Programa líder en impulsar la educación!

 

¡Premiamos la excelencia académica, científica y deportiva!

Programa de Reconocimientos Mayra Soto Hernández

Período de inscripción

En este momento el beneficio no se encuentra activo, se informará por los canales oficiales la fecha de inicio y los respectivos formularios de solicitud.

¿Quiénes pueden optar?

Participan estudiantes hijos e hijas de asociados(as) de centros educativos avalados por el MEP de primaria y secundaria, de instituciones públicas o privadas. Cada estudiante puede postularse por un único tipo de reconocimiento cada año.

¿Cómo pueden aplicar?

Presentando el formulario respectivo y los documentos que respalden el cumplimiento de los requisitos. El formulario y requisitos son anunciados por ASECCSS en sus diferentes plataformas

¿En qué época del año se puede aplicar?

Entre los meses de febrero y marzo de cada año

Requisitos

Además de cumplir con los requisitos generales del artículo 3 del Reglamento PROBESOL, deberá:

Completar el formulario de solicitud

Completar el formulario de solicitud por cada estudiante que solicite el reconocimiento.

Reporte anual de calificaciones

Copia del reporte anual de calificaciones obtenidas el año anterior, en donde se expresen las notas de los 3 ciclos del año lectivo y su respectivo promedio ponderado. Se requiere que los promedios vengan expresados en dos decimales (toda constancia o certificación debe presentarse firmada y sellada por la entidad emisora).

Completar y firmar el consentimiento informado.

Documento de identificación del estudiante.

Documento emitido por el PANI o Juzgado de Familia para respaldar casos de hijos e hijas de crianza.

Haber aprobado el curso lectivo anterior.

Modalidades de Reconocimientos

ASECCSS cuenta con tres modalidades de Reconocimientos, los cuales se detallan a continuación:

Reconocimiento Académico

El promedio mínimo anual para aplicar a este reconocimiento es de 90.00 y las materias a valorar según grado cursado son las siguientes:
De primero a sexto 90.00: Matemática, Español, Ciencias y Estudios Sociales.
De sétimo a undécimo / duodécimo 90.00: Matemática, Español, una ciencia, Estudios Sociales y un idioma.
En el caso de los(as) estudiantes que cuenten con nota expresada de forma cualitativa, el nivel de logro se debe encontrar en el rango “alto” en las materias indicadas anteriormente.

Reconocimiento Deportivo

Para el beneficio por mérito deportivo, el(la) estudiante debe presentar al menos uno de los siguientes documentos:
• Copia del certificado de premiación obtenido en los Juegos Deportivos Estudiantiles o una carta emitida por el centro educativo, este documento debe evidenciar que el(a) estudiante participó en la fase circuital y pasó a la fase regional.
• Copia del certificado de premiación obtenido o una carta emitida por la organización de los Juegos Deportivos Nacionales, este documento debe evidenciar que el estudiante participó en alguna de las categorías y llegó a la semifinal o final.

Reconocimiento Científico

Copia de certificación del reconocimiento otorgado al estudiante en la fase circuital donde se evidencie que el(a) estudiante fue premiado(a) por su proyecto y que avanzó a la fase regional, dicho documento puede ser un certificado de reconocimiento, una carta emitida por el Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología o por el centro educativo.

Reconocimiento Cultural / Artístico:

Copia de certificación del reconocimiento otorgado al estudiante en la fase nacional, dicho documento puede ser un certificado de reconocimiento o una carta emitida por el Festival Estudiantil de las Artes.

Límites del beneficio

  • Cada estudiante puede optar por un único tipo de reconocimiento (académico, deportivo, científico o cultural/artístico).
  • Estudiantes con ingresos laborales propios y que no dependan económicamente del asociado(a), hasta un máximo de 25 años de edad.
  • Se considerarán únicamente estudiantes que asistan a la modalidad de estudio regular en I, II o III ciclos en centros educativos avalados por el MEP.
  • Se excluye a estudiantes del nivel de preescolar para el otorgamiento de estos reconocimientos.
  • Para la modalidad de mérito académico no se reciben las solicitudes de promedios inferiores a 90.00 en las materias indicadas, o en el caso que la nota venga expresada en  rangos cualitativos y se encuentren en “medio” o “bajo”.

Correo electrónico

inversion_social@aseccss.com

Central telefónica

800 ASECCSS (2732277)